jueves, 19 de abril de 2012


PLANEACION
 Es el primere paso administrativo  por medio del cual se define un problema

ELEMENTOS DE LA PLANEACION 
Los conceptos basicos  de la planeacion, surgen de las definiciones que se han prestado hasta  ahora

Plan: Es un curso anticipado de accion que se reailza con el fin de alcanzar unos objetivos.
Toma de desicione: En la medida en que se debe seleccionar entre diversos cursos de accion futuros, es decir decidir lo que va a hacerce y como se va a realizar antes de que se necesite actuar .
Prevension:Visualizar el futuro y dentro de las limitaciones humanas encontrar los factores que puedan influir favorable o desfavorablemente en el mismo futuro sobre la marcha de la empresa 

ASPECTOS DE LA PLANEACION  
1.            Identificacion de la mision, objetivos y estrategias
2.            El analisis del entorno 
3.            Identificacion de oportunidades y amenazas 
4.            Analisis de  recursos de la organizacion.
5.            Identificacion de fortalezas y debilidades
6.            Revalorizacion de la mision y objetivos de la organizacion
7.            Formulacion de estrategias 
8.            Implantacion de estrategias                  
                                            IMPORTACIA 
1.            Propiciar el desarrollo al establecer metodos de reginalidad 
2.            Reduce los niveles de incertidumbre qu se pueden presentar en el futuro
3.            Prepara la empresa para hacer frente a  las contingencias que se presenten con las mejores garantias del exito 
4.            Mantiene una mentalidad  futurita teniendo mas vision del porvenir  y un afan de lograr y mejorar las cosas 
CARACTERISTICAS 
1.            Es un proceso permanente y continuo
2.            Esta siempre orientada hacia el futuro
   3.Busca la racionalidad en la toma de decisiones
   4.Es una funcion interactiva que interactua con los demas

VENTAJAS
1.Ofrece pautas congruentes para las actividades de la organizacion 
2.Les ayuda a los gerentes a prever los problemas antes de que surjan y afrontarlos antesa de que se agraben .
3.Ayuda a los directivos a reconocer las oportunidades seguras  y riesgosas
4.Reduce al minimo la posibilidad de errores y sorpresas desagradables
DESVENTAJAS
1.Existe el peligro de crear una enorme burocracia de planificadores que pueden perder el contacto con los productos
2.Los planificadores pueden tomra decisiones basandose en conceptos .  

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